lunes, 10 de agosto de 2009

El por qué

Mi primera entrada, no espero que sea espectacular. De hecho he abierto este blog para ahogar mis ratos de descanso antes de volver a la mesa y seguir memorizando los seis bloques de apuntes para este próximo mes. Si, este año no me ha ido tan bien como el anterior y todo el mundo ahora que se acercan las fechas programadas me lo recuerda, como si me fuese a olvidar...

Había pensado alguna vez en hacer un blog, pero eso de escribir no es un hobbie que me pertenezca, admito que me gusta, pero hay tan poca gente que se pueda parar a leer lo que escribe un extraño que para qué gastar fuerzas.
Aunque hoy fue diferente, estaba visitando el blog de mi cuñado Ricardo; le envidié, en su página guardan recuerdos importantes desde hace ya tiempo y descritos de una manera (en mi opinión) impecable.
Me dije que por lo menos podía yo tener algo parecido. No tengo la seguridad de que empeñe muchos ratos en escribir. Hace ya unos cuantos años tenía aquella libreta que la gente llama diario pero que en mi caso rara vez ocupaba sus páginas con mis pensamientos. A lo mejor empezaba con muchas ganas los primeros días, pero al darme cuenta que nunca conseguía anotar absolutamente todo lo que me rondaba en la cabeza lo acababa dejando.

Me he pasado el rato que he ido a comprar la comida pensando en el título y el nombre del blog. No es que tenga muy buenas ideas, pero si me exprimo durante un rato suelo conseguir algo. Al final me convencí por "La cadera de Eva", título de mi último libro que esta acompañandome en mis otros ratos libres. Lo encontré de casualidad por la biblioteca, y me llamó la atención su pequeña frase de la portada. En su interior no trataba de lo que da a suponer ese título y me captó mucho más, hasta el punto de estarle encima a mi novio para que conozca también sus explicaciones sobre la evolución humana desde el punto de vista biológico.

Por si a alguien le entra una mínima curiosidad: José Enrique Campillo Álvarez, La cadera de Eva

2 comentarios:

  1. Vaya!
    Tu cuñado, antes de serlo, es tu amigo.
    No me gusta dar consejos, pero ahí van algunos.
    No escribas para nadie que no seas tu misma.
    No escribas por obligación.
    No tienes porque añadir links. Y ni se te ocurra hacerlo por sentirte obligada a corresponder a los comentarios.
    No pongas muchas tontadas de esas de la izquierda. (Gatito, reloj, etc.)
    Piensa que igual que guardas tus fotos para el recuerdo, esto que escribas, quizá algún día, te sirva de memoria.
    Se honesta con lo que escribes.
    No intentes quedar bien. Si tienes que dar cera, adelante.
    Sientete libre. No pienses en que dirán si leen esto o lo otro. Este es tu escondite y el que no quiera que no entre.
    Cuanto menos "youtube" mejor. Palabras y fotos o dibujos.Siempre propios, no plagies nunca. Y si añades algo de otro, confirma su autoría.
    No hagas nada de lo que diga Xabre. Es un cabrón que intenta imponer su pensamiento único. Testarudo y bocazas. Asocial y rencoroso. No me copies y triunfarás.
    Por último, acaba esta frase mía: La peña está.........
    Un saludo amiga, me pasaré a leerte. Yupi!

    ResponderEliminar
  2. ya tienes a otra que te va a seguir..;)

    no tengo ni idea de que va a salir de aqui pero estoy ansiosa por descubrirlo..

    como tu bien dices; escoge la ola que quieras surfear y surfeala..asique el resto da igual ^^

    un beshooo...

    pd: te hago sufrir un poquito o te digo quien soy? jejej

    ResponderEliminar