Libro, papel, bic... acción!

Estudia, estudia, estudia. Te queda por mirar esta parte, tienes que memorizar los ciclos, no te olvides de las diapositivas, de lo que dijo el profesor en clase, repasa bien todos los ejercicios y recuerda lo que te preguntaron en esos exámenes que no pasaste. 
No paro de estar preocupada, tengo que centrar toda mi atención a las montañas de apuntes que me esperan en la mesa del salón. 
Es verano y no os podéis imaginar lo que puede costar. 
Hay momentos del día que me pongo seria y lo consigo pero luego al recordar que la gente se lo está pasando bien y que aprovecha estos meses para descansar me tienta el darme una tregua: al principio un ratito que termina por una mañana o una tarde entera. 
Y es que lo tengo que hacer, pero me da rabia cuando durante el curso no me di el gran descanso resultado de estas notas. Supongo que no di todo lo que debería dar. Pero tengo la conciencia tranquila de que me he esforzado. 
Te pasa el tiempo en un abrir y cerrar de ojos, además de ir a clase, hacer los trabajos, las exposiciones, hablar con el profesor, tienes que quedar con los compañeros del trabajo, ver a tus amigos, volver a casa para ver a tus padres, a tu novio, y sumarle los problemas temporales que te rodean por múltiples motivos.
A pesar de toda esta mala racha, no me arrepiento del camino que he elegido. En pocos días antes de hacer la matrícula decidí que le iba a dar una oportunidad a la Biología, y eso se lo tengo que agradecer a ciertas personas que me abrieron posibilidades en la Ciencia. 
Mucha gente se equivoca de lo que trata mi carrera, incluso creo que también se equivocan con las salidas laborales, y sobre todo odio las comparaciones con la famosa Ana Obregón. Pero eso me da igual, desde que empecé el 1 de octubre del 2007 estoy descubriendo nuevos puntos de vista sobre la vida. 
Sí, esa energía que tantas preguntas deja sin resolver. Hay gente que las intenta responder con algo mágico o religioso; yo de momento prefiero dejarles la duda, para que me pique más la curiosidad y nunca me prive de ninguna posibilidad. Me está gustando mucho aprender todo acerca de la Ciencia, algo raro entre la gente joven. Por eso dedico mi segunda entrada al tema que más horas me está cubriendo mi cabeza desde junio. Ojalá pudiera enseñarle a la gente lo divertido que puede ser el estudio de la vida. 
Quiero ser como una esponja y absorber todo lo que pueda.

Comentarios

  1. Te aburriches de escribir xa?

    Dalle ostia ;)

    RE

    ResponderEliminar
  2. como una esponja???mal dicho....seria un porifero...de organizacion asconoide????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres semanas con tres agradecimientos escritos diarios

Con isto da movida, haiche moito ye-yé

Para los biólogos