lunes, 29 de noviembre de 2010

Love and Only love

Me gusta pasar tiempo sola para apreciar mejor lo que tengo. A veces pienso que es para conocerme a mí misma pero se que nunca llegaremos a explicar todos nuestros comportamientos, asi que es en vano pensar que nos conocemos. Como mucho nos aplicamos unos adjetivos que suelen ser normales en situaciones cotidianas.

No pretendo ser cursi en esta entrada, pero quiero desafiarme para hablar de un tema tan conocido en el mundo y por el que la gente se puede llegar a sentir tan feliz.
Cuando en realidad conseguimos notar ese sentimiento de querer a una persona parece que el tiempo le da por correr más deprisa.
Puedes querer a tu familia, a tus amigos, pero las emociones por las que pasas cuando esa persona por la que te has comportado ridiculamente, te sigue el famoso juego del cortejo son indiscutiblemente únicas. Las experimentas una vez y no volverás a olvidarlas, aunque las vuelvas a repetir con otra y otra persona.

Si se detiene el tiempo por un momento conozco personas que están esperando a que alguien le conteste al mensaje, otras que intentan borrar y cuenta nueva, otras que simplemente no se detienen a buscarlo, otras que llevan toda su vida con la misma compañía desde hace millones de años,... pero al fin y al cabo el ingrediente es el mismo, aunque no todas se paren a pensar que es lo que pasa.

Quitándole el significado subjetivo, no se trata más que de una adaptación evolutiva en nuestros genes dedicados a la reproducción. Por supuesto dependen de reacciones químicas que nos hacen pasar por mil estados metabólicos.

Habrá gente que no se crea eso porque cree en la existencia de un sentimiento universal que nos una a todos los humanos, esos seres superiores que han conquistado el planeta. Parece un poco duro pero creo que es sólo puro placebo psicológico, aunque nos cueste tanto asimilarlo.

Un olor, una acaricia, un beso, un abrazo, una mirada, una sonrisa, son cosas que aunque estudie y lea lo que realmente ocurre en los organismos vale la pena sentir y vivir. Memorizar esos ratos fantásticos que por muy simples que sean te devuelven una sonrisa cuando los recuerdas

A todos nos toca nuestra propia experiencia y siempre va a ser tema fundamental en los diálogos de una cafetería. A veces buena, a veces mala... que nos puede fortalecer o nos puede hundir en la miseria.

¿Qué cosa tan irracional no? Y nosotros que nos pasamos la vida creyendo que somos seres racionales

Por otro lado, no hay cosa tan triste que la soledad, pero quiero dejar claro que no necesitas tener una pareja para sentir que no estás solo, porque la gente que te quiere siempre va a estar ahí y hará locuras parecidas a las de pretty woman si hace falta por conseguir que te sientas bien. Nunca viene mal recordarlo

Pues esto es lo que me ha salido hoy antes de irme a dormir. Ya he pasado tres años marcando el mismo número en el móvil. A lo mejor me he asustado mi primera experiencia al principio, pero me alegro de haberle dicho aquel día, que estaba sentado solo en la clase de matemáticas, que se sentara a mi lado.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Vicky!! Os deseo lo mejor a los dos!! Seguir siendo así!! Un beso. Love and Only Love!!!!

    ResponderEliminar
  2. tiaaaaaaaaa, me acabas de poner los pelo de punta ENHORABUENA.Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  3. Bonito, cierto y bonito.
    Siempre he creído, en momentos de lucidez mental, que realmente, todo son moléculas; es más, elementos, al fin y al cabo.
    Sin embargo no podría reducir ¿el amor? al igual que cientos de sensaciones a meros conjuntos de electrones, protones y neutrones. Somos notablemente diferentes al resto de animales en el aspecto emotivo y, la verdad, ya sea por las costumbres sociales o por lo diferente de nuestro cerebro, me encanta poder (y haber podido) disfrutar de sensaciones como las que describes.
    No obstante, llámame idealista, pero yo 0prefiero seguir hablando de la magia del amor, de la magia de la amistad y de la magia de cientos de pequeños detalles.
    Un saludiño Vicky :)
    (Soy Iliana)

    ResponderEliminar