¿Quién eres?

Muérdete las uñas, aguántate las lágrimas, nota las palpitaciones en una situación incómoda

Nota como quiere explotar tu cerebro como si se estuviese extendiendo al acumular cosas y no tuviese más espacio que el que le deja tu cráneo

Aguanta esas lágrimas que están a punto de salir si no quieres que te las vea el que está enfrente de ti, inspira fuerte cuando parece que no te llega el aire inhalado

Siente la indignación al no poder hacer nada y saber lo que va a pasar cuando abras esa puerta

Nota la incomodidad de estar sudado durante horas, intenta recoger los pedazos que quedan de ti por el suelo

El cerebro no consigue pensar más rápido, el corazón no para de correr sangre, tu voz tiembla cada vez que empieza a sonar, tus manos y tus piernas empiezan a temblar y solo puedes cerrar la puerta que tienes detrás y quedarte sola





Abres los ojos y miras la hora, giras la cabeza de un lado a otro y parece que ya ha pasado todo.
Tienes cosas que hacer asi que te dispones a hacer lo que siempre haces. Le dedicas una sonrisa a los ancianos, a la dependienta de la tienda, al camarero del bar, a la cajera del supermercado...
Pasan las horas y no te has dejado tiempo para pensar
Para qué? sobre qué pensarías? Volver a sentirte mal?
Voy a llamar a mi amiga a ver si se toma un café… luego tengo que ir allí, tengo que hacer no se qué, no me puedo olvidar de esto y de lo otro, tengo que avisar a no se quién,…


- Oye, pero te parece normal? La solución es omitir todas esas malas sensaciones por los siglos de los siglos hasta que morras? Callarte como de costumbre de todo lo que te jode, o gritarlo todo sin sentido para después sentirte mal?
Reírte cuando NO quieres reírte, enfadarte cuando NO quieres enfadarte, llorar cuando NO quieres llorar…

Pero aaaay amiguiña, es lo que te ha tocado y cada uno se tiene que conformar con lo suyo y apañar…




- Vale pues mira:
Abres la puerta y das el primer paso, notas como la lluvia te está empapando el pelo que tan cuidadosamente has secado, das otro paso y notas como entra el agua en tu calzado
Empiezas a andar… y luego… corres…

Qué más da la lluvia!
Qué más da a donde vas!
Qué te importa la hora que es!
Qué te importa quien te esté mirando!

SOLO CORRE!!! Corre hasta que te quedes sin aliento, tus piernas no puedan más, tu corazón quiera salir del pecho!!! Y en ese momento DEJATE caer sobre la hierba!

Mientras que puedas coger aire GRITA todo lo fuerte que puedas, mientras estas de rodillas y te aguantas con los brazos! Grita lo que quieras!
Quédate sin voz! Quédate sin aire en los pulmones durante un buen rato si quieres!! Pero échalo!! Échalo todo!!!! No te dejes nada!!!
No te cortes porque ahora SI que estas tu SOLA. Estás ahí en esa situación y no te quedan más ovarios que sacarlo todo fuera!!!

Y patalea lo que te le la gana, hazte daño en las rodillas y en los tobillos, golpea el suelo con tus manos las veces que quieras hasta que se te hundan los puños en la tierra mojada!

Quítate el calzado y siente la hierba mojada, cierra los ojos y túmbate boca arriba! Deja que la lluvia te siga empapando!!!
Pero céntrate en QUIEN eres!!!!!

Quédate ahí lo que haga falta! Hasta que vuelvas a ser persona, hasta que te parezcan inútiles los problemas, hasta que lo hayas sacado todo lo que has guardado durante años, que si la familia, que si el trabajo, que si el dinero, que si… MIERDA!!
Todo vale todo pero nada vale nada!!!

Grita tu nombre, grita cuantos años tienes! cuéntale a la lluvia qué estas haciendo de ti misma en la vida!! Deja que salgan los recuerdos por sí solos y sigue pegando puñetazos hasta que los recuerdes todos!!!
Hasta que todas tus redes neuronales se queden en blanco y no quieran trabajar mas…




Y ahora… vuelve a casa y dale el beso de buenas noches a quien se lo tengas que dar.
Vete al baño y quítate toda la ropa mientras abres el grifo de agua caliente, y pégate una ducha.
Luego ponte un pijama recién lavado, sécate bien el pelo y métete en cama. Apaga todas las luces. Que la habitación sea negra totalmente, que los ojos no detecten nada.




Ya me contarás que tal te has despertado…

Comentarios

  1. desde Italia,sigo leyendote smpre q puedo :)
    baci,Loreto

    ResponderEliminar
  2. me gusta, algún día tendré que hacerlo! :D

    ResponderEliminar
  3. Ay que ser una misma siempre....Hacer siempre lo que la mente y el cuerpo te pide...Nunca dejarse llevar por nada ni por nadie....

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se necesitaría algo así de vez en cuando, somos unas grandes especialistas en pajas mentales las mujeres... y normalmente tenemos toda la razón :))

    un beso Vicky! Me encanta como escribes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres semanas con tres agradecimientos escritos diarios

Para los biólogos

Con isto da movida, haiche moito ye-yé