Zapatitos de cartón y vestido de papel

Semanita de vacaciones, para aquellos que pudieron disfrutarla Que no es que me ría de las desgracias ajenas, pero me alegré bastante cuando vi el parte meteorológico que daban para esa semana. Qué mejor que un tiempo de lluvia, truenos y centellas para sentarte en la mesa frente a los apuntes. No cabe distracción alguna de irte un ratito a la playa con el solete que hace. Tocó estudiar mis queridas plantitas de nuevo y hacer un trabajo sobre... Endocannabinoides. Si, todo el mundo se queda con la palabra cannabis y se piensa que será un trabajo muy interesante. Pero en realidad, para que todos nos entendamos, los endocannabinoides son señales que segrega nuestro propio cuerpo para activar ciertos receptores. Se llaman así porque el conocido THC de la marihuana (o como ponía en los libros "Cannabis sativa") también activa esos mismos receptores. Lucharían por así decir por activarlos Los receptores se encuentran en el cerebro, en la médula espinal y en otros tejidos. Eso te daría de que pensar sobre los efectos al fumar o al ingerir dicha planta. Tanto los endocannabinoides como el THC te provocarían los mismos efectos, solo que los primeros están controlados por el propio organismo, sólo los sintetiza cuando los necesita Para más información sobre estos neurotransmisores, que no lo creo, dejo mi trabajo a su disposición. Por lo demás, aprendí mucho sobre cómo se alimentan cualquier tipo de planta, tanto en una zona tropical como en el desierto. Tras el último parcial sobre la fotosíntesis, al final les estoy cogiendo cariño, a pesar de que no entiendo porqué se tienen que complicar tanto la vida por dentro. Por fuera son simples: una flor, un fruto, las hojas, un tallo y la raíz. Que te lo has creído... Mi día de respiro lo pasé con dos de mis sobrinos en la casa de campo. Un gran trabajo en equipo después de la siesta. Cuánto debió de temblar el coche cuando enchufamos la manguera, la aspiradora, cogimos trapos y cubos con mistol. No pude ir a Valencia, no pude ir a ensayar, no pude ir a la playa, no pude quedar con gente, no pude salir... cómo me voy a tirar de los pelos como en junio los resultados no sean positivos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres semanas con tres agradecimientos escritos diarios

Para los biólogos

Con isto da movida, haiche moito ye-yé