viernes, 2 de diciembre de 2011

Given to fly

Aun me quedan 10 minutos para acabar la peli. Un documental sobre las experiencias de una banda grunge que llegó a ser (y seguirá siendo) muy reconocida a nivel mundial.
Una explosión de vivencias tanto buenas como malas, una carrera llena de éxitos y de bofetadas tal y como es la vida. Pero nunca dejan de aprender y de seguir adelante, recordándose humildemente quienes son.
Influencia de mis cuñados, empecé a escucharlos en la pubertad y nunca dejé de analizar canción por canción el sonido de cada instrumento, quedándome sin habla cuando conseguí verlos en directo.
Siempre vuelvo a ellos, siempre están conmigo.

Ya hacía tiempo que no sentía nada para reflejarlo aquí. Pasé muchas emociones estos últimos 3 meses que no podía dedicarme a una en concreto.

Una ducha de agua fría, el estómago se te encoge, el corazón lo notas más y más fuerte, te metes en cama agotado y te desvelas por completo, intentas respirar hondo para poder explicar lo que ha pasado sin atragantar tus palabras, miras para otro lado como si no hubiese pasado nada y le sonríes a tu gente para que quede tranquila.

Hasta que te pasas unas horas mirando para la playa completamente solo, sin el móvil, sin dinero, sólo con tu mp3 evadiéndote del mundo, haciéndote estallar los tímpanos.
Te das cuenta que la vida sigue, a pesar de que hayas perdido a seres queridos, a pesar de que no tengas otra que cambiar tu rutina diaria.
Y empiezan las llamadas… tus amigos, tu familia, que te recuerda que está ahí. Para lo bueno y para lo malo, pero que no lo olvides nunca. No es malo estar solo, pero es una elección, no una obligación.
Mirando al mar… respirando el salitre y escuchando la fuerza que tiene en esta época del año.
Aparece una sonrisa. Unas ganas de agradecer todo y de volver a comerte el mundo.

“Las vueltas que da la vida”
Claro que si, y hay que estar ahí para saborearlas porque eso te curte, te abre los ojos para saber lo insignificante que eres y de la suerte que tienes.
“Si la vida te da la espalda, tócale el culo”
Escucha los consejos de tus amigos, de tu familia, de la gente nueva que estas conociendo.
Dedícales especial atención a las carcajadas de los niños pequeños, a los acordes de tus canciones preferidas, a ese silencio que se hace cuando todo el mundo está durmiendo,…

Y si aún tienes ganas de explotar, con toda la mala ostia guardada, grita, pega, rompe, agótate, echa a correr hasta que no te quede pulmón con el que respirar. Como escribí en otra entrada anterior. Tira con todo, insulta a todo el mundo que te ha hecho esto.
Cuando de verdad no puedas más, nada más, pégate una ducha y duerme. Al día siguiente respirarás mejor y te costará menos levantarte de esa caída tan grande que te has pegado.
Al fin y al cabo no tienes otra… los segundos siguen pasando y todo se resume en un ciclo de altibajos constantes.

http://www.youtube.com/watch?v=ZQ0PfwtwRtI&feature=related

3 comentarios:

  1. Hola Vicky! No sabía que tuvieses un blog y que estuvieses pasando malos tiempos. La verdad es que la vida es un cúmulo de situaciones, circunstancias y hechos que, para lo bueno y para lo malo, forman parte del destino.

    Yo no soy creyente y tampoco soy ateo, me considero agnóstico. Hasta no hace mucho tampoco creía en el destino, en eso de que toda nuestra vida tiene un curso predeterminado. Pero lo cierto es que cada uno de nosotros forja su destino a su manera. Cada decisión que tomamos, cada elección, cierra muchas puertas y abre otras muchas. Cuando pensaba en todo lo malo que yo he tenido que pasar deseaba que las cosas no hubiesen tomado ese camino, deseaba que todo hubiese sido diferente, pero es imposible predecir lo que hubiese ocurrido si las cosas hubiesen sido como nosotros queríamos que fuesen.

    Muchas veces me paro a pensar en casos concretos de mi vida.... ¿Qué hubiese pasado o qué hubiese sido de mí si en vez de perder a un amig@, un familiar, un amor, no lo hubiese perdido?

    La respuesta es imposible de conocer; puede que tu vida fuese más feliz, puede que las cosas hubiesen ido a mejor.....o puede que, por ejemplo, al ir a visitar a tu familiar, al cruzar la calle, en ese preciso momento y lugar, un majara a 150 Km/h te arrollase y te matase.

    Lo que quiero decir con esto, es que por mucho que nos duela aceptar nuestra vida, nuestros sufrimientos y pesares, nuestras añoranzas, debemos ser fuertes y pensar que todo pudo ser diferente (quizá para bien o quizá para peor).

    Tú que estudias biología seguro que entiendes lo que te cuento a continuación. Imagínate una hormiga reina, en pleno verano, que sale del hormiguero con sus alas recién adquiridas, dispuesta a salir en busca de un nuevo hogar y con el objetivo de formar un nuevo hormiguero. Puede que si vas por la calle y la pisas (tanto sin querer como queriendo), el destino habrá cerrado muchas puertas, pero abre otras muchas. Esa hormiga, pudo generar descendencia, y así durante el transcurso de los años, los siglos, los milenios, y los miles de millones de años. Quizá esa hormiga pudo ser la antepasada de una nueva raza, el origen de una nueva especie, pero tu la has matado, con lo que lo que "pudo ser, ya no será jamás, pero se abrirán nuevas puertas que pueden ser mejores o peores".

    Lo que quiero decir, y con esto ya acabo, es que debes ser positiva, quedarte con lo bueno de las cosas y pensar que si no hubiesen sido de esta manera, puede que el destino te hubiese deparado una vida peor y más corta.

    Saca tu VHS de "El Rey León" de Disney y..... Hakuna Matata ;)

    Si necesitas cualquier cosa, estoy a tu disposición.

    Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  2. Tira con todo, esa frase lo define todo. Tortas y ostiones que te da la vida y no tienes otra cosa que hacer mas que levantarte y agarrar la vida por los cuernos, tu sabes bien que en esta vida muchas veces tienes que hacer cosas que no quieres pero como dices eso te curte. Mirame a mi, sin quererlo ni beberlo en casa de padres. El cambio a sido grande y duro pero vamos viendo la luz poco a poco. Aun sigo recordando el olor a salitre y cuando anochecia el olor a eucalipto, por desgracia en el momento que me asomo a la ventana el paisaje me recuerda que ya no estoy en la misma tierra ni con la misma gente, pero bueno, mas adelante, hare una carta con todas estas sensaciones que la vida o en este caso la crisis me hace sentir...... morriña.....

    ResponderEliminar
  3. La vida a veces te muestra su lado duro, pero sonrie y tira para adelante. Después de la tempestad, viene la calma!! Un besiño y ya sabes donde estoy cuando lo necesites!!!

    ResponderEliminar