No... es que soy yo la que quiere ser el patito feo

Porqué nos empeñaremos en ser como la gente quiere que sea. Formar parte de un estatus, de una jerarquía. Aún sigo sin entender el sentido a todo eso. Así hay un orden social, pero para qué, y si quiero no pertenecer a ningún escalón?

Cumples con la norma desde que sale el sol hasta que se pone, cumples con lo que los medios de comunicación y la gente "normal" dicen que tienes que hacer. Y si te lo saltas? qué pasa? Te vas a sentir peor, como si dependieras del que dirige tu marioneta. Pero solo puedes dejar que pase el tiempo y te vayas acostumbrando, hasta que consigas disfrutar de tus propias elecciones.

Cuando vas creciendo, todo el mundo espera unas expectativas de ti. Quieren que seas lo mejor en algo, que seas correcto en la mesa, que marques cual es tu futuro y no mires atrás. Y si lo que yo quiero es adaptar mis expectativas en el presente?

Parece que estoy loca, pero es que me ha tocado la moral como las opiniones pueden hundirte. Como la gente puede esperar algo de ti y te lo echen en cara porque no has sido lo suficiente listo como para captar todo lo que se te pide.

Estoy hasta el culo de que se me humille porque soy más joven. Cuando abro las puertas de casa y la gente admira mis esfuerzos por buscar quién soy yo sin dañar a nadie. Habrá gente que este tema lo lleva muy bien y consigue hacer oídos sordos a los comentarios que no te ayudan a dar un paso, aunque se trate de una simple mirada de tristeza a lo que te has convertido. Yo seguiré luchando, eso no cabe duda. Pero es alucinante observar como la envidia, el rencor y el orgullo puede conseguir que te bloquees y dudes si es verdad que haces todo mal.

Escribo esto porque llevo tiempo hasta los cojones de buscarle una explicación a ciertas actitudes, y aún no he conseguido mi propósito, solo simples teorías. Me canso y mando a tomar todo por culo.
Tras la tormenta me digo: soy yo la que quiere ser el patito feo, soy yo la que no quiero encajar tan fácilmente porque busco el camino que para mi es el correcto.


A veces hasta pienso que no soy yo la que tiene un problema... si no los demás

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres semanas con tres agradecimientos escritos diarios

Para los biólogos

Con isto da movida, haiche moito ye-yé